domingo, 5 de octubre de 2008

NUESTRO ARBOLITO NEVADO

Seguimos con volumen, pero ahora fuera de las paredes de la universidad, ahora había que intervenir un ESPACIO PÚBLICO, el lugar escogido fue el Parque Bustamante, el material: el mismo utilizado en el trabajo anterior. Recorrimos gran parte del parque y tomamos registro de los lugares posibles, el flujo de personas a los distintos horarios, y los factores que podrían influir.

Presentamos las maquetas correspondientes y la propuesta de proyecto.

Nuestra idea: un árbol tipo sabana, a un costado del skatepark dando ilusión de un oasis y la otra utilizando el mismo árbol, pero esta vez en medio de la pileta que se encuentra frente al café literario. Finalmente nos quedamos con la segunda.

Al igual que en el trabajo anterior nos organizamos por equipo de trabajo, unos cortaban, otros pegaban, otros se encargaban de las compras, etc. Las tiras del trabajo anterior fueron cortadas en cubitos.

Nuestra idea era pegar los cubitos unos sobre otros con el fin de obtener un volumen sin forma para el follaje de nuestro árbol.

Como lo anterior no resultó, decidimos comprar alambre y comenzar a poner los cubitos en este como haciendo un collar de mostacillas.

Para el tronco utilizamos algunas de las tiras que se ocuparon en el trabajo anterior de forma vertical como “forrándolo” y luego lo cubrimos con pedacitos de plumavit desgastado afirmados con alambre.

Jueves, aproximadamente 8 p.m. terminamos el follaje. Sólo faltaban algunos detalles en la copa que se arreglarían al otro día antes del montaje oficial. El tronco estaba casi terminado y las raíces se harían en el lugar de montaje.

Comenzamos el Viernes temprano trabajando y arreglando los últimos detalles, el problema que se venia era ¿Cómo lo llevaríamos desde la universidad hasta el parque? Gracias a uno de los papás que trajo una “yegua” se nos facilitó la pega. Camión UNIACC estaba listo para llevar nuestra gran obra :D.

Llegamos al parque y la expectación de los transeúntes era notoria, preguntas por montón, miradas de extrañeza, comentarios, opiniones y felicitaciones.

Comienza de nuevo el trabajo… los últimos detalles y al agua pato! Con lluvia y frío nos hicimos los valientes y nos metimos a la pileta para poder instalar nuestro árbol y todo para qué? Para nadaaaaa! La señora de la municipalidad no nos autorizó y todo nuestro trabajo en el agua no sirvió.


Qué hacer? Piensa rápido!

Solución: pongámoslo en el pastito, entremedio de los árboles, y ahí se quedó.

Resultado: buena experiencia trabajar en grupo, buenas criticas y muy bien recibido por el público.

No hay comentarios: