domingo, 5 de octubre de 2008

LA FUERZA DEL VOLUMEN

El plano quedó atrás y ahora trabajaríamos la tercera dimensión “El volumen” tomando en cuenta las coordenadas del espacio, y de nuevo a tomarnos la universidad! Para este trabajo al curso le tocó dividirse en 2, mi grupo tenia 13 integrantes. Ahora había que elegir el concepto y el lugar.
El concepto: degradación.
Lugar: plaza bauhaus, la plaza del diseño.
Ahora unir ambos conceptos y hacer un todo, el concepto del otro grupo fue explosión.

¿Cómo lo hacemos? Había una semana para organizar todo, comprar materiales, calcular cuanto material ocuparíamos, dimensiones, equipos de trabajo, entre un millón más de cosas. Al final el material base fue el plumavit, 80 planchas de plumavit aproximadamente de distinto grosor, 5-4 y 3cms, silicona por kilos, cholguan de 2m x 2m para la base, sprite blanco, tip-tops para cada uno, reglas enormes y una deposición de las mejores.
Empezamos marcando el plumavit, 4,8 cms. era la medida del ancho para que nos alcanzaran 10 tiras por plancha. Infinitas horas marcando, dedos cortados, manos acalambradas, dolor de espalda, frío y el resfrío que todos nos ganamos. Luego a pegar cada tira de plumavit según el orden del espesor de la plancha.




Resultado final: sorpresa en la universidad! Felicitaciones por todos lados, el curso y los profes satisfechos, se nos criticó lo poco profesional que fuimos en las terminaciones, pero la expectación fue visible. Nuestro trabajo cumplió con las expectativas y las horas de trabajo valieron la pena.

No hay comentarios: