domingo, 21 de septiembre de 2008

PINTATE



Luego de la visita a nuestros antepasados como de costumbre a los profes les bajó la locura, ¿qué querían ahora? “Chicos utilicemos de referente a los selk´nam y hagamos cuerpos pintados” sonó entretenido, pero se venía un difícil trabajo.
Lo primero fue elegir el tema, el patrón y elaborar los bocetos.

Quería representar VIDA... ¿Cómo lo haría? Recordando tiempos de colegio se vino a mi cabeza la clase de Biología, “La célula es la base de la vida” .- escuché alguna vez decir a mi querido profe Dashiell y fue así como la forma más simple de simplificar tan grande palabra fue con la base, según la ciencia, de nuestro organismo, la CÉLULA.



Ahora la misión era reducir la figura o forma celular a una figura simple, una forma geométrica fácil de copiar para realizar mi patrón que es el diseño principal que será copiado en todo el cuerpo.
La primera opción no me convenció, parecían huevos fritos y art attack me demandaría por plagio.
Finalmente se me ocurrió otra, reduje la célula a una figura geométrica, el resultado: un círculo negro rodeado de una cuerda.


Y los materiales ¿?.. un largo recorrido por Rosas me esperaba, al final no encontré nada conveniente ahí, llegaron algunos datos de pintura para cuerpo que se utiliza en el teatro, compré 1 kg de pintura negra y el pegamento, además de la malla blanca que mi compañera Elena nos ofreció a una módica suma de $5.000.
Llegó el día de pintarse y lo que menos usé fue la pintura, terminé pintándome con acrílico negro. La universidad un poquito revolucionada con tanto espécimen dando vuelta, revivieron los pueblos extintos de tierra del fuego, llegaron los selk´nam!!!


No hay comentarios: